Últimas noticias

Infórmate sobre el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado diferentes guías en las que puedes encontrar toda la información relativa al Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

Como sabes, la transición es gradual, asimétrica y coordinada por las distintas administraciones y consta de cuatro fases. Cada una de ellas tiene una duración mínima de dos semanas y en todas el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, espacios cerrados y lugares públicos donde no se pueda asegurar la distancia de seguridad.

Aunque todas las comunidades autónomas ya han dejado atrás la Fase 0, es absolutamente necesario que la ciudadanía no perdamos de vista la importancia de autoprotegerse y actuar con responsabilidad.

A continuación te dejamos los enlaces a las diferentes medidas a seguir en la Fase 1 y 2. Esta información está en continua revisión y se va adaptando en función de la evolución de la enfermedad, por lo que te recomendamos consultar los cambios con cierta periodicidad. Por este mismo motivo, la normativa relativa a la Fase 3 será publicada más adelante.

Fase 1 o inicial

GUÍA DE LA FASE 1. Modificada el 23 de mayo de 2020.

Descárgala aquí.

Fase 2 o intermedia

GUÍA DE LA FASE 2. Modificada el 23 de mayo de 2020.

Descárgala aquí.

Desde GEPAC te animamos también a visitar el siguiente enlace. En él puedes encontrar material audiovisual muy variado relativo a las fases del desconfinamiento.

https://www.mscbs.gob.es/en/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/planDesescalada.htm